Derecho penal con especialización en Responsabilidad civil y delitos leves
Abogado penalista en Oviedo, Ribadesella y Llanes
Despacho Especializado en Derecho Penal en Asturias.
En el bufete Arias de Velasco contamos con expertos en derecho penal derivado de la responsabilidad civil y delitos leves. Especializados en desahucios, delitos leves y juicios rápidos en Asturias y Madrid.
Servicios
Si el valor de lo sustraído no supera los 400 euros, se considera un delito leve y se castiga con una pena de multa de uno a tres meses. Si el valor de lo sustraído supera los 400 euros, se considera un delito menos grave y se castiga con una pena de prisión de seis a 18 meses.
Ejemplo: robo de artículos de bajo valor sin violencia ni intimidación.
El delito leve de lesiones (regulado en el artículo 147 del Código penal) se produce cuando una persona provoca en otra una lesión corporal, física o mental que sólo requiere una primera asistencia del médico.
Ejemplo: causar heridas leves a otra persona sin intención de causar daño grave.
El delito de amenazas está regulado entre los artículos 169 y 171 del Código Penal. Consiste en anunciar a alguien la intención de causarle un mal o provocarle un peligro directamente a esa persona o bien a otras personas de su entorno más cercano.
Ejemplo: amenazar a alguien de manera que no implique un riesgo inminente y grave para su integridad.
Ejemplo: insultos o difamación que no tengan la gravedad suficiente para ser considerados como delito de injurias graves.
Los que quebrantaren su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia serán castigados, con la pena de prisión de 6 meses a 1 año si estuvieran privados de libertad.
Ejemplo: incumplimiento de ciertas restricciones impuestas por un tribunal, pero sin un riesgo sustancial para la seguridad.
Ejemplo: causar daños a la propiedad de otra persona sin ser significativos. Se engloban los casos en los que la cuantía en que se valora el daño no alcanza los 400€ de valor final, con una sanción añadida de entre 1 y 3 meses.
Cuando no alcanza el límite para ser considerado delito:
Para que la conducción bajo los efectos del alcohol se considere delito es necesario que se supere una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro en la prueba de alcoholemia.
Ejemplo: conducir con una tasa de alcohol en sangre superior al límite permitido, pero por debajo del nivel que constituiría un delito grave.
El desahucio, en el contexto legal español, se refiere a la acción de privar a una persona del uso o posesión de un bien inmueble, generalmente una vivienda, por decisión judicial. En términos generales, el desahucio puede ocurrir por diversas razones, como el impago del alquiler, el término de un contrato de arrendamiento o la ocupación ilegal de una propiedad.
Abogado penal en Oviedo, Ribadesella y Llanes
Madrid | Calle Treviño, 7, 2-izq, 28003
Oviedo | Calle Marqués de Pidal ,7, 1-izq, 33004
También estamos en Calle Falua 75, 33347, Ribadesella, Asturias.
